Preaload Image

Nivel Primario

La alfabetización es el objetivo del Nivel Primario, y nosotros buscamos crear un espacio que otorgue mucho más que eso. Es el momento de aprender a leer y a escribir, y empezar a introducirse en la cultura y los valores que nos contienen.

Este nivel además ofrece talleres como Taller de Guitarra, Taller de Tarea, Taller Teatro, Taller de cuerpo y movimiento, Taller de Inglés, Afianzamiento en Matemática y Lengua; Fútbol (escuelita), Básquet.

Único Turno Mañana

Lunes a viernes
7:30 a 12.30 h

 

Horario extendido

1º a 3º grado
Lunes a viernes de 11:45 h a 12:30 h

4º y 5º grado
4 días de 11:45 h a 12:30 h
1 día de 11:45 h a 13:10 h

6º grado
3 días de 11:45 h a 12:30 h
2 días de 11:45 h a 13:10 h

7º grado
2 días de 11:45 h a 12:30 h
2 días de 11:45 h a 13:10 h

Talleres optativos

13 a 14:30 hs

Beneficio
Inglés en la
Cultural Inglesa

Aquellos alumnos de nuestro Colegio que están interesados en practicar inglés en la «Cultural Inglesa», deberán presentar certificado de alumno regular, y así podrán gozar de importantes beneficios y descuentos en las cuotas mensuales.a

Uniformes y materiales niños y niñas

Considerando las necesidades individuales y sociales de los niños del Nivel Inicial, detallamos todos los materiales necesarios para estimular los distintos aspectos de la personalidad en busca de una maduración completa.

Verano 

Uniforme

 

  • Chomba roja manga corta con escudo
  • Pollera azul con escudo (mujeres)
  • Pantalón azul (varones)
  • Medias azules
  • Zapatos negros

 

Educación Física

 

  • Remera blanca con escudo
  • Short tipo bermuda de algodón azul
  • Medias azules
  • Zapatos negros

 

Invierno 

Uniforme

 

  • Chomba roja manga larga con escudo
  • Pollera azul con escudo (mujeres)
  • Pantalón azul (varones)
  • Sweater escote en V azul con escudo
  • Medias azules
  • Zapatos negros
  • Campera de polar azul con escudo (opcional)

 

Educación Física

 

  • Remera blanca con escudo
  • Pantalón jogging azul de algodón
  • Buzo azul con escudo
  • Medias blancas
  • Zapatillas blancas
  • Campera de polar azul con escudo (opcional)

 

Campera de abrigo color azul y los accesorios (bufanda, guantes, gorro, hebillas y colitas para el cabello ) deberán ser de color azul o rojo

Asistencias y Promoción

1.a Haber asistido al menos al 60% de las clases de cada período. De no cumplirse este mínimo no podrá ser calificado.
1.b Estar calificado por lo menos en tres períodos incluido el último y obtener satisfactorio.
1.b Primer ciclo: como mínimo en el último período en cada una de las áreas curriculares.
1.b Segundo ciclo: como mínimo en tres períodos incluido el último en cada una de las áreas.

El alumno que cumpla estos requisitos será promovido regularmente al grado inmediato superior.

2 El alumno que no cumpla con el requisito del punto 1.a y 1.b quedará comprendido por las acciones de reinserción que prevea el Ministerio de Educación. La institución implementará el Sistema de Libreta en Proceso que consiste en ofrecer dos Instancias Adicionales de Apoyo para alcanzar las competencias básicas del grado.

3 Cumplidas las Instancias el alumno podrá:
Promover al grado inmediato superior y en el marco de la atención a la diversidad, si necesita una mayor atención en algún área.
Repetir el grado si no asistiera a las Instancias o no alcanzare las competencias básicas.

En 7° grado: Para ser promovido el alumno deberá:

a Haber asistido, al menos, al 70 % de las clases de cada período.
b Estar calificado en los tres trimestres.
c Haber obtenido un mínimo de 6 (seis) en la calificación final en todas las áreas.

También se proporcionarán las Instancias de Apoyo.

Inasistencias

Deberán ser justificadas. En caso de enfermedad infecto-contagiosa se exigirá presentar el certificado médico de alta que autorice la asistencia a clase del alumno. Ante cualquier síntoma de enfermedad (mareos, dolor de cabeza, vómitos, dolor de estómago, erupciones, fiebre, etc.) no envíe a su hijo a la escuela. El docente no se hará cargo de suministrar ningún tipo de medicamento. Si el horario de la dosis coincide con el horario escolar, deberá asistir un adulto para su administración.

Régimen de calificaciones

Los alumnos de 1° a 6° grado serán evaluados bimestralmente, en forma cualitativa con la siguiente escala: (E, MB, B, S, NS) aprobando con S.
Los alumnos de 7° grado serán evaluados trimestralmente, en forma cuantitativa con escala del 1 al 10, aprobando con 6.

Procesos de Comunicación

1 El Cuaderno de Comunicaciones debe estar siempre en la mochila del alumno y a disposición de los docentes.
2 Las notificaciones enviadas a los padres deberán volver firmadas dentro de las 24hs. para ser entregadas a quien corresponda.
3 Pida entrevistas empleando el Cuaderno de Comunicaciones de su hijo y respete siempre la vía jerárquica. (Docente- Directivos – Representante Legal)
4 Se realizarán al menos tres reuniones de padres al año y serán de carácter obligatorio, debiendo justificar por escrito la inasistencia.

Elección de Abanderados y Escoltas

La Dirección de la Escuela Primaria Part. Incorporada N° 1004 Ntra. Sra. del Huerto de Rosario, Pcia. de Santa Fe conjuntamente con los docentes, previo análisis y debate sobre el tema de referencia establecen para la elección de abanderados y escoltas el siguiente procedimiento:

Art. 1°: La evaluación de abanderados y escoltas será formativa (procesual) e integral.

Art. 2°: En la primera instancia se motivará a los alumnos a realizar una autoevaluación criteriosa a fin de tomar conciencia del compromiso que requiere tal elección.

Art. 3°: Se tendrán en cuenta las calificaciones obtenidas en la promoción de cuarto, quinto y sexto grado, como así también la conducta, las actitudes cristianas y la asistencia de los alumnos.

Art. 4°: Los alumnos a designar deberán cumplir con los siguientes criterios de evaluación institucional:

 

  • Desempeño académico.
  • Responsabilidad en sus tareas de estudiante.
  • Actitud de servicio.
  • Conducta muy buena.
  • Compañerismo ejemplar.
  • Creatividad en su proceso de aprendizaje.
  • Puntualidad y asistencia destacada.
  • Alegría y optimismo.
  • Disponibilidad para compartir los dones personales.
  • Compromiso con las actividades del Colegio en días hábiles y feriados.
  • Adhesión al Carisma: amor a María – sencillez – espíritu misionero.
  • Respetuoso de las normas de cortesía.

 

Art. 5°: Si hubiera un alumno ingresante en sexto grado merecedor de la Bandera según los criterios anteriormente mencionados será mérito suficiente para obtener tal designación.

Art. 6°: Evaluarán todos los docentes de sexto grado.

Art. 7°: Los alumnos designados y sus padres serán citados por la Dirección (a través de una carta) para firmar el acta de designación correspondiente.

Art. 8°: Los alumnos serán nombrados frente a toda la Comunidad Educativa en el acto de Colación de 7mo grado, en forma protocolar y se archivará en la resolución correspondiente.

Art. 9°: Los alumnos elegidos quedan comprometidos a respetar durante todo el año las normas de disciplina y los criterios de evaluación por los que fueron elegidos. (Art. 4) ) De no cumplirse con este requisito el/los alumnos serán reemplazados por otros que lo merezcan.

Email: nivelprimario@colegiohuertorosario.edu.ar