Nivel Primario

La alfabetización es el objetivo del Nivel Primario, y nosotros buscamos crear un espacio que otorgue mucho más que eso. Es el momento de aprender a leer y a escribir, y empezar a introducirse en la cultura y los valores que nos contienen, pero, además, integrar las inteligencias múltiples a partir de redes conceptuales y una planificación interdisciplinaria.

Es así, que fomentamos no sólo el pensamiento crítico, lógico-matemático y la lectoescritura, sino el desarrollo socioafectivo y las habilidades interpersonales, con el/la niño/a como protagonista.

Con una formación basada en valores que reconozca el proceso propio, potencie sus iniciativas, desarrolle sus competencias sociales y favorezca las experiencias positivas, sumamos propuestas como:

• Desarrollo de los contenidos a través de la plataforma virtual (Classroom), pantallas digitales multi-touch en cada aula.
  • Plan lector junto a videoconferencias y entrevistas a escritores.
  • Proyectos anuales centrados en el desarrollo de las habilidades sociales, el trabajo cooperativo, las emociones, la educación para el amor, el cultivo de la interioridad y el cuidado de nuestra casa común.
  • Proyectos de integración “Rompecabezas”.
  • Proyectos de articulación Nivel Inicial y Nivel Secundario “Tres en Línea”.
  • Viajes educativos, convivencias y campamentos.

Contáctenos:

Beneficio

Inglés en la
Cultural Inglesa

Aquellos estudiantes de nuestro Colegio que deseen complementar la formación en inglés y acceder a exámenes internacionales, gozarán de importantes beneficios en las cuotas mensuales de la «Asociación Rosarina de Cultura Inglesa».

La propuesta educativa se complementa con Talleres extracurriculares optativos, siendo espacios donde los/as niños/as descubren sus potencialidades y desarrollan sus talentos al máximo. Construyen redes de inteligencia para solucionar problemas, crear, descubrirse a sí mismos, enfrentar situaciones reales, llenas de posibilidades y novedades, promoviendo un pensamiento crítico, innovador y creativo.

Modelando un mundo

A través de la realización de proyectos con diferentes utilidades, se impulsa el desarrollo de la motricidad fina, la creatividad, la planificación y ejecución de proyectos y el trabajo en equipo.

Mediante procesos y técnicas de porcelana, teñido, moldes y cortantes, se desarrollará un proyecto relacionado con sus gustos, preferencias y festividades próximas.

Robótica

Mediante el trabajo en equipo, se proponen diversos problemas, cada vez más complejos, en los que se necesita poner en práctica conocimientos de tecnología, programación, física y matemática, con el fin de generar inquietudes desde un punto de vista creativo y no solo de consumidor.

Con nuevos elementos tecnológicos y estructuras básicas de diferentes robots, se trabaja con los kits de robótica educativa de LEGO Education, adquiriendo progresivamente conocimientos para la construcción y programación de robots.

Cocina

Cocinar no es el acto que sólo nos permite alimentarnos, sino es acto de amor, ensayo, invención y disfrute.

Por ello, la propuesta aborda los procesos lógicos y cognitivos, la promoción de hábitos de higiene y la organización en torno a la cocina y la alimentación.

A partir del reconocimiento y clasificación de los elementos de trabajo y la materia prima a utilizar en cada receta, se estimula el interés por una alimentación saludable y se fomenta la cooperación y la participación grupal.

Escuela de Rock

Junto al conocimiento e interpretación de repertorios musicales actuales, se propicia un espacio creativo, artístico y cultural compartido, a través de dinámicas grupales.

Escuela de fútbol

Mediante un proceso pedagógico que toma los aspectos evolutivos de crecimiento y desarrollo infantil, se promueve el desarrollo de habilidades deportivas y técnicas, además de valores como el compañerismo, la cooperación, el respeto y el cuidado de la salud.

Divertite cantando

Mediante el aprendizaje de técnicas, ejercicios de fonación y respiración, afinación, resonancia y articulación, se introduce a los/as niños/as en el mundo sonoro, descubriendo y despertando la percepción y sensibilidad del canto y la búsqueda de armonía entre el cuerpo, la voz y la emoción.

Inglés

A través de actividades que motiven e inviten en el desarrollo de la lengua extranjera de manera significativa, se propone el aprendizaje y posterior refuerzo de las destrezas lingüísticas productivas (el habla y la escritura), la práctica de pronunciación, y el refuerzo de destrezas receptivas (escucha y lectura) con una mirada dinámica, lúdica y divertida.

Guitarra

Con un trabajo de exploración sonora y ejecución de la guitarra, se incorporan de distintas técnicas a través de improvisaciones y juegos musicales de imitación, audiciones con partituras analógicas y convencionales y la fusión instrumental.

Comedia Musical

Mediante el desarrollo de las emociones, la comunicación y mensajes que encierran valores, se promueve la expresión corporal, musical y verbal, con interpretación de personajes, elaboración de guiones y elementos escenográficos.

Arte

Como un espacio de expresión artística, se brindan herramientas para lograr el desenvolvimiento creativo en diversas áreas, tales como dibujo, cerámica, escultura y pintura, mediante el abordaje de técnicas específicas para un conocimiento y manejo amplio de los recursos, permitiendo la experimentación del mundo a través de los sentidos y su comunicación creativa.