Nivel Secundario

Nivel Secundario

Abriéndose a la cultura y a las demandas de estos tiempos, fomentamos una educación de calidad formando personas capaces de desempeñarse en los distintos ámbitos de la vida personal y social, desarrollando una mirada crítica en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

Mediante diversas metodologías, estrategias y proyectos innovadores y significativos, impulsamos competencias en análisis, desarrollo e implementación de soluciones a desafíos, creatividad, colaboración, iniciativa, autonomía, proyectando a los nuevos líderes del futuro.

Con una formación donde el estudiante es protagonistas de sus aprendizajes y la adquisición de habilidades que les permitan incorporarse al mundo del trabajo y a los estudios superiores, sumamos propuestas como:

  • Orientación en Contextos Laborales, espacio donde los estudiantes realizan prácticas en otras instituciones que les permiten adquirir y potencia su talento para el futuro.
  • Proyecto “Socios por un día”, una jornada junto a un profesional compartiendo su actividad laboral.
  • Modelo de Organización de Naciones Unidas (ONU), propuesta que permite formar a los estudiantes en técnicas de persuasión, negociación, redacción y oratoria, en un ámbito de tolerancia y respeto por la diversidad.
  • Capacitaciones y proyectos con Junior Achievement, promoviendo el “aprender haciendo” a través del desarrollo de competencias como pensamiento crítico, comunicación, iniciativa, liderazgo y capacidad emprendedora.
  • Laboratorio, espacio renovado y equipado donde se desarrollan trabajos experimentales del área de las Ciencias Naturales.
  • Feria de Ciencias anuales, muestra de trabajos y experimentos.
  • Ruedas de convivencia, talleres y dinámicas grupales sobre emociones, ESI, convivencia escolar, bullying, innovación y creatividad.
  • Talleres en “Técnicas de Estudio” e “Informática y Programación”, promoviendo competencias para la futura inserción al nivel superior y resolución de situaciones adaptadas a las tecnologías actuales.
  • Charlas, visitas guiadas e interacción con diversas instituciones para el desarrollo de aprendizajes situados y significativos.
  • Viajes educativos y campamentos.

Contáctenos:

nivelsecundario@colegiohuertorosario.edu.ar

Nuestras orientaciones

Ciencias Naturales

El impacto que los conocimientos de las Ciencias Naturales tienen en la sociedad es cada vez mayor. Es por ello, que el estudio de las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad implica una orientación actualizada que problematiza, cuestiona y revive la construcción del conocimiento científico como un proceso sistémico, abierto, en permanente renovación, con el protagonismo de la observación, análisis crítico, formulación de hipótesis, creatividad e innovación para el desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos considerando las implicaciones sociales y la resolución de problemáticas.

  • Desarrollar capacidades de indagación científica, exploración, reflexión, explicación, predicción y comunicación.
  • Comprender la complejidad de las problemáticas relacionadas con las Ciencias Naturales,
  • Identificar los temas de relevancia y actualidad de las disciplinas específicas de esta orientación, así como las formas de trabajo de la actividad científica.
  • Comprender las acciones de retroalimentación, que se producen entre Ciencia, Tecnología y Sociedad, con intervención y participación en las problemáticas relacionadas.
  • Construir progresivamente autonomía para la toma de decisiones en la integración al mundo laboral y/o la posibilidad de continuidad a estudios superiores.

Ciencias Sociales

Comprendiendo la visualización y el análisis de los procesos históricos, económicos, sociales, políticos, la orientación brinda diferentes dimensiones que han utilizado las Ciencias Sociales para dar cuenta del proceso de construcción del conocimiento, la realidad social y las problemáticas sociales en el marco de un proceso complejo y permitiendo el acceso a nuevos conocimientos de la realidad a partir de la problematización que requieren hoy estas ciencias.

  • Comprender los marcos teórico-conceptuales de las Ciencias Sociales que habiliten a diversos/múltiples análisis de la realidad social.
  • Identificar los recursos y técnicas propias del conocimiento social y las nuevas tecnologías, vinculados con la investigación y la producción de bienes culturales.
  • Incorporar prácticas argumentativas y reflexivas que permitan la contextualización de la realidad en la que vive, y promuevan la capacidad de planificar, organizar y resolver situaciones problemáticas concretas.
  • Desarrollar un pensamiento autónomo que permita desnaturalizar las producciones culturales para asumirlas en su contingencia y propiciar cambios en orden a una sociedad más justa e inclusiva.
  • Construir progresivamente autonomía para la toma de decisiones en la integración al mundo laboral y/o la posibilidad de continuidad a estudios superiores.

Economía y Administración

Enfatizando en el carácter social para el abordaje de todas las disciplinas y destacando los aspectos que constituyen los fenómenos económicos, organizacionales y las interrelaciones que se generan entre las diferentes dimensiones, la orientación propone el abordaje organizacional en toda su amplitud, sin reducirlo a lo empresarial o a su dimensión económica, sino implementando recursos para analizar el comportamiento organizacional, sus modos de funcionamiento y sus lógicas internas, según las diferentes teorías existentes y para generar o intervenir en las organizaciones con criterios fundados.

  • Conocer los procesos de formación de la estructura económica partiendo de lo local y en relación con las principales problemáticas que se manifiestan en el orden social.
  • Reflexionar sobre las relaciones, los modelos imperantes y alternativos emergentes, el impacto en las dimensiones y en los distintos grupos sociales de la comunidad.
  • Comprender los fenómenos producidos por la Economía y la Administración desde una perspectiva local con proyección que permita interpretaciones de orden global.
  • Identificar los procesos, fenómenos, procedimientos, técnicas relacionadas con lo económico y administrativo, diferenciando la identidad, la participación, la ciudadanía y los derechos de los sujetos que conforman las sociedades.
  • Vivenciar los contextos laborales relacionados con la Economía y la Administración posibilitando el inicio laboral, para emprender su propio proceso de formulación laboral desde lo empresarial u otra forma que le permita obtener su autorrealización.

Unico Turno Mañana

Lunes a viernes
07:30 a 12.30 hs

Horario Extendido

Varía según el año de cursado

Beneficio

Inglés en la
Cultural Inglesa

Aquellos estudiantes de nuestro Colegio que deseen complementar la formación en inglés y acceder a exámenes internacionales, gozarán de importantes beneficios en las cuotas mensuales de la «Asociación Rosarina de Cultura Inglesa».