Cumpleaños 158 Años Colegio Nuestra Señora del Huerto

El día 27 de Abril festejamos en el Colegio el Aniversario número 158. Compartimos momentos muy emotivos y alegres junto a nuestros queridos Alumnos, respetando las normas de bioseguridad establecidas. Fue un festejo distinto pero muy especial.

Breve reseña histórica del Colegio Nuestra Señora del Huerto de Rosario

La Congregación de las Hermanas de Caridad Hijas de María Santísima del Huerto, difundió desde su fundación su profunda devoción por la Santísima Virgen y el Carisma Gianellino. Rapidamente se expandió a todo el mundo caminando desde Cristo.

San Antonio María Gianelli creó la institución en Chiávari, Italia en el año 1829. Las hermanas se trasladaron a América y en el año 1856, llegaron a Buenos Aires siete años después arribaron al Río Paraná en el año 1863. El 27 de abril de 1863, fundaron nuestro Colegio.

Al cumplir 100 años el Colegio, se creó el Profesorado Nuestra Señora del Huerto para la formación de formadores y se inauguró la Capilla en honor a nuestra Señora del Huerto obra que fue impulsada por exalumnos del Colegio.

En el año 1996 junto a la construcción de los gimnasios cubiertos en el mismo año se incorporaron varones a la Institución.

.
Desde su fundación miles de Rosarinos transitaron las aulas del Colegio del Huerto y dejaron huellas profundas aportando a la Sociedad su luz y sus dones en los diferentes lugares que ocuparon como ciudadanos formados bajo el amparo de la Virgen del Huerto y el carisma Gianellino.

Hoy cumplimos 158 años en una circunstancia sin precedentes para la Educación a nivel mundial. En el año 2020 nos sorprendió la Pandemia, el cierre masivo de las actividades presenciales y la necesidad de mudar en menos de 48hs la escuela a casa. Este año la vuelta a la presencialidad implicó grandes desafíos desde lo edilicio y lo pedagógico pero llegó con la esperanza del reencuentro. Esta Pandemia nos demostró que Escuela y Docentes son insustituibles y que más allá de la enorme oportunidad que nos presentó la pandemia de aprender en tiempo récord e incorporar innovación educativa a través de las nuevas tecnologías esperamos que todo pase, que pronto todos estemos inmunizados, que podamos sacarnos los barbijos y volver a abrazarnos. Hoy el abrazo por este 158 aniversario es virtual pero les aseguramos que nos sentimos más que nunca muy cerca de cada uno de ustedes.

Les compartimos a continuación la galería de fotos de lo que fue el festejo! FELIZ CUMPLE QUERIDO COLEGIO.