Nivel Inicial

El Nivel Inicial da comienzo a la socialización como individuo donde el/la niño/a se relaciona con sus pares y se introduce en los primeros procesos de aprendizaje, adquiriendo seguridad e independencia para afrontar nuevos desafíos.

Por ello, a través del juego, la exploración y el descubrimiento, potenciamos un desarrollo integral y formación en valores como el compañerismo, la solidaridad, el respeto, y el enriquecimiento del espíritu, junto al desarrollo de lenguajes corporales, comunicativos, cognitivos, afectivos e imaginativos.

Organizado por secciones de Sala de 3, 4 y 5 años, con pedagogías activas fomentamos las competencias de autoconstrucción respondiendo a las etapas evolutivas y procesos propios de cada niño con el fin de desarrollar la creatividad y cognición autónoma.

Una educación integral de calidad, acompañando a la familia, es clave en una propuesta educativa que se enriquece con:

• Proyecto de Educación de las Emociones, es importante ayudar al niño/a a reconocer y gestionar sus emociones para su bienestar general y sus vínculos sociales.
  • Proyecto de Innovación Tecnológica, con pantallas digitales en todas las salas impulsamos la colaboración y el trabajo en equipo.
  • Talleres áulicos y Escenarios Lúdicos de atención a las inteligencias múltiples, respetando los ritmos de aprendizajes de cada niño/a, sus intereses y formas de aprender.
  • Proyecto de Educación Ambiental Integral, que apunta a transversalizar la cuestión ambiental generando conciencia, respecto del cuidado del ambiente y la sustentabilidad de la vida.
  • Proyecto de Alimentación Saludable, proponiendo prácticas tendientes a la formación de hábitos de higiene y alimentación saludable desde temprana edad que puedan acompañarlos durante toda la vida propiciando el cuidado de la salud.

Contáctenos:

nivelinicial@colegiohuertorosario.edu.ar

Turno mañana

Lunes a Viernes de 8:30 a 12:00 hs

Servicio pre hora

A partir de las 07:30 hs

Servicio post hora

Lunes a viernes de 12:00 a 13:00 hs

Talleres optativos

12:00 a 14:00 hs

La extensión horaria pretende acompañar a la dinámica actual de las familias y la necesidad de un espacio para las infancias, donde se sientan seguros, queridos y estimulados en el desarrollo de sus habilidades y destrezas. Contamos, asimismo, con servicios de comedor.

Beneficio

Inglés en la
Cultural Inglesa

Aquellos estudiantes de nuestro Colegio que deseen complementar la formación en inglés y acceder a exámenes internacionales, gozarán de importantes beneficios en las cuotas mensuales de la «Asociación Rosarina de Cultura Inglesa».