Gabinete Psicopedagógico

Para brindar una educación de calidad, debemos generar una propuesta educativa flexible, por lo que las intervenciones estarán enmarcadas bajo un paradigma integrador e inclusivo que responda al amplio espectro y multiplicidad de realidades en nuestro campo de acción.

Es por ello, que el rol del gabinete psicopedagógico está enmarcado en el acompañamiento y la prevención de problemáticas tanto en lo pedagógico como en lo salugénico.

Hoy más que nunca, resulta trascendental brindar escucha y contención profesional a toda la comunidad educativa; fomentando familias comprometidas con la formación de sus hijos y sintiéndose parte de la trasformación de un colegio más participativo que invite a pensar juntos y disipar dudas.

Acompañar y asesorar para la consecución de actualizaciones es una incumbencia fundamental para los proyectos de acción concreta en conjunto con cada uno de los equipos directivos, estableciendo entre sus funciones:

• Reconocer y acompañar las problemáticas en relación con lo estrictamente pedagógico y las dificultades emocionales que se advierten dentro de la comunidad (docentes, estudiantes, familias).
  • Desarrollar talleres para los diferentes actores de la comunidad que así lo requieran sobre temas específicos, pero adaptados a las problemáticas emergentes dentro de un proyecto institucional o de gabinete.
  • Propiciar encuentros con equipos de profesionales externos y familia, siempre que sea requerido y necesario.

Integrado por un equipo de psicólogas y psicopedagogas que se desempeñan en todos los niveles educativos, el Colegio se destaca por la proactividad en sus intervenciones y capacidad de escucha, acompañando las particularidades de cada miembro de la comunidad educativa.