MENSAJE DE FIN DE CICLO LECTIVO 2021

Queridas Familias:

Cerramos un nuevo Ciclo Lectivo signado por la permanente necesidad de adaptarnos a los cambios para dar respuesta a las necesidades educativas de sus hijos. El contexto general estuvo dado por la vuelta a la presencialidad, adaptarnos a un sistema dual y, finalmente reincorporar progresivamente a todos los alumnos en todos los niveles. Todo esto sin dejar de lado la propuesta pedagógica planificada para casa sala, grado y curso.  La continuidad educativa fue nuestro mayor compromiso, haciendo un estricto seguimiento de la trayectoria educativa de cada alumno/a y buscando desarrollar las estrategias pertinentes para lograr aprendizajes significativos. En un contexto marcado por dos variables especialmente presentes: la incertidumbre y la consecuente apertura al cambio.

Como respuesta, la Comunidad de Hnas., Directivos y Docentes quisimos dar un paso más allá  a través de la ENCUESTA DE SATISFACCIÓN GLOBAL 2021. La misma surgió de la necesidad de poder recabar información brindada por cada uno de ustedes acerca de procesos administrativos-legales, pedagógicos y de convivencia de nuestra institución, con vistas a la planificación estratégica 2022. Recibimos con satisfacción cada uno de sus aportes, los cuales fueron sistematizados y medidos para una mayor comprensión de la información y claridad en la toma de decisiones.

Luego de dos años a travesados por la pandemia en los que la educación se vio, como nunca antes, desafiada a dar respuestas a situaciones nuevas, creemos que este fue un gran paso institucional que nos sirvió para confirmar aciertos, conocer  sus aportes y proponer desde la conducción nuevas líneas de acción.

Nos despedimos de este 2021, agradeciendo el apoyo y compromiso de cada una de las familias, sin ustedes nada hubiera sido posible.  En esta Navidad le pedimos especialmente a nuestra Madre del Huerto que ilumine nuestro corazón para que dejemos que el amor de Dios obre maravillas en cada uno de los que integramos esta gran comunidad educativa.

Feliz Navidad y 2022 con la esperanza de un mundo mejor para todos.
Lic. María Valeria Taborda
Representante Legal